La instalación cuenta, por primera vez en la localidad, con una sala de autopsias
El Ayuntamiento de Torres de la Alameda ha inaugurado este jueves el nuevo tanatorio del municipio que cuenta con una superficie construida de 231 metros cuadrados frente a los 66 metros cuadrados del antiguo.
Además de ser una construcción medioambientalmente eficiente, dispone de los sistemas más avanzados de seguridad en caso de incendio, y protección contra el ruido.
En febrero de este mismo año, el Pleno del Ayuntamiento de Torres aprobó con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos la cesión de la gestión del servicio público del cementerio y tanatorio municipal a la empresa D&B Complutense durante los próximos 20 años. En el contrato con esta empresa se establecía la construcción de un nuevo tanatorio.
Una nueva instalación que desde este jueves ya está operativa para su uso y que está formada por dos salas de velatorio con sendos túmulos de exposición con aseos adaptados a personas con movilidad reducida.
Además cuenta con un un vestíbulo general de espera de grandes dimensiones con un pequeño mostrador de recepción y oficina, un vestuario de personal con aseo compartido y un almacén.
La entrada para familiares y amigos se hará a través del parque y tendrá en la parte lateral otra más destinada al traslado de los difuntos desde el vehículo mortuorio.
El nuevo tanatorio incorpora, además, sala de autopsias, un servicio que hasta este momento no se ofrecía en el municipio teniendo que trasladar al fallecido a otra localidad en caso de que fuera necesario.