Los incidentes se han desatado tras la muerte de un mantero
Las protestas por la muerte de un mantero de un infarto en Madrid tras, al parecer huir al ver a la Policía, se han saldado con 6 detenidos de nacionalidad española, 10 policías nacionales heridos y numerosos destrozos en las calles del barrio madrileño de Lavapiés.
Entre los 6 detenidos hay una mujer y un menor de edad y los 10 policías heridos son de carácter leve.
Durante las protestas, que se han desarrollado entre las 20.50 horas del jueves y la 01.30 de la madrugada, se han ocasionado numerosos destrozos como los sufridos por tres sucursales bancarias, a las que algunas personas han accedido al interior y robado monitores y diverso material.
También, durante las protestas se han plantado barricadas, producido incendios en contenedores y mobiliario urbano.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que sofocar las llamas provocadas en dos inmuebles situados en las calles de Mesón de Paredes y Argumosa.
Varios encapuchados además han arrancado señalización viaria y han quemado árboles de la calle, mientras los vecinos arrojaban agua por los balcones para sofocar las llamas.
El suceso que ha desatado los incidentes ha tenido lugar este jueves por la tarde tras un control de la Policía Municipal contra el top manta.
El joven de 35 años y origen senegalés, que estaba vendiendo perfumes de forma ilegal, sufrió un paro cardíaco, al parecer, al salir corriendo cuando vio a la Policía, un suceso que algunos radicales han aprovechado para acusar a los agentes de «asesinos» y arrasar el barrio.