Las obras comenzarán el 30 de junio y durarán todo el verano
El servicio de autobuses alternativo por las obras de la Línea 9B del Metro comenzará a partir del 30 de junio desde la estación de Arganda del Rey hasta Rivas Vaciamadrid y desde el 4 de agosto el recorrido se prolongará hasta la estación de San Cipriano, según han informado desde el Gobierno regional.
Durante las obras de mejora de las instalaciones, que supondrán el cierre de dicha línea durante el verano, el servicio gratuito de autobuses realizará el recorrido completo con paradas en la proximidad de las estaciones de Metro afectadas.
Se garantizará la frecuencia de los trenes que actualmente cubre la Línea 9B y para ello en hora punta circularán 10 autobuses en ambos sentidos.
El primer servicio comenzará a las 6 de la mañana y la salida de las últimas expediciones se ajustará al siguiente horario para dar cobertura al último tren de cada cabecera: de Arganda del Rey a San Cipriano, de domingo a jueves a las 23 horas y el viernes y sábado a las 24 horas; de Puerta de Arganda a San Cipriano a la 1.30 horas; de San Cipriano a Puerta de Arganda, 1.30 horas; mientras que de San Cipriano a Arganda del Rey del domingo a jueves a las 23 horas y el viernes y sábado a las 24 horas.
Los trabajos finalizarán el 1 de septiembre y supondrán una inversión de 4,6 millones de euros dirigida principalmente a la renovación de la vía, mejorar los índices de seguridad, disponibilidad y confort, actuaciones en señalización ferroviaria, y en los sistemas de comunicaciones.
El objetivo es reducir las incidencias así como incrementar la velocidad punta del servicio, ampliando la capacidad y mejorando la frecuencia de paso.