Metro niega que sean empujadores
Es la polémica del día en Madrid después de que el diario El Mundo haya publicado un vídeo en el que se ve a personal de Metro de la estación de Avenida de América empujando a los viajeros cuando suben a los vagones, de manera que quepan todos y el tren pueda circular una vez que las puertas queden cerradas.
Metro de Madrid ha contestado a esa información y ha dicho que en ningún caso son empujadores, al estilo del Metro de China o Japón.
Asegura que ha destinado personal de información en la estación de Avenida de América para facilitar, en el caso de que sea necesario, el acceso de viajeros a los vagones de la Línea 4 del suburbano, que ha experimentado un incremento de usuarios tras el cierre de la Línea 8 por obras.
Metro señala que por el cierre de la línea, la estación de Avenida de América se ha convertido en un punto estratégico y la misión de este personal es informar a los usuarios de las alternativas de movilidad disponibles y en la medida de lo posible contribuir a que el servicio sea lo más ágil posible, facilitando el acceso de los viajeros al tren.
Para este objetivo, informan a los usuarios para que se distribuyan a lo largo del andén y así puedan ocupar de una manera más ordenada y ágil los coches.
Además, indica Metro, se informa por megafonía a los viajeros, para que se distribuyan a lo largo del andén y el personal vela para que todo transcurra con normalidad, facilitando el acceso de los pasajeros al tren.