Los detenidos escondían bajo la tierra de una jardinera del centro de Madrid armas blancas de grandes dimensiones
Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas (una mujer y seis varones, siendo tres de ellos menores de edad) integrantes del grupo Dominican Don’t Play presuntamente relacionados con los disparos acaecidos el pasado mes de julio en un local de restauración de la capital madrileña, en una pizzería del Paseo de las Delicias, como contamos aquí en MiraCorredor. Entre los arrestados, pertenecientes al Coro de Embajadores, se encuentran el Jefe y uno de sus lugartenientes considerado el Ministro de la Guerra.
En dos días se han llevado a cabo seis entradas y registros en distintas zonas de la Comunidad de Madrid y se han intervenido dos machetes de grandes dimensiones, munición para armas largas y cortas de fuego, indumentaria utilizada habitualmente por este grupo como bandanas, pulseras y ropa, tres pasamontañas, varios terminales telefónicos, unos grilletes metálicos, un patinete eléctrico, una balanza de precisión electrónica y más de 300 gramos de sustancias estupefacientes.
Tras las detenciones y los registros efectuados se localizó en una plaza del distrito Centro de Madrid un macetero que escondía bajo tierra dos armas blancas de grandes dimensiones con cinta americana colocada por fuera para su rápida extracción y un cartucho de arma larga.
Por estos hechos, han sido detenidos seis varones de los cuales tres son menores y una mujer como presuntos responsables de los delitos de homicidio en grado de tentativa y pertenencia a organización criminal, pasando a disposición de la autoridad judicial quien decretó el ingreso en prisión de los mayores de edad y el internamiento de los menores en régimen cerrado, quedando la mujer en libertad con medidas judiciales.
El tiroteo ocurrió en un local de Domino’s Pizza
El suceso se produjo sobre las 23:00 horas del martes 2 de julio en un local de la cadena Domino’s Pizza del Paseo de las Delicias de Madrid, en el barrio de Arganzuela, donde un individuo de rasgos latinos y baja estatura irrumpió y sacó de su pantalón corto una escopeta de cañones recortados y efectuó dos disparos. Uno de ellos contra un joven de 21 años, que estaba sentado en una mesa junto a otras dos personas, y el otro iba dirigido a uno de sus acompañantes, aunque no le alcanzó.
El autor de los disparos inmediatamente después huyó del lugar, aunque todo fue grabado por las cámaras del local. El joven fue atendido en el lugar por el SAMUR, cuyos sanitarios lo trasladaron con preaviso y pronóstico reservado al Hospital 12 de Octubre con una herida por arma de fuego en la zona baja de la espalda.