La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso de la formación, aunque ha rechazado aplicar medidas cautelarísimas para paralizar de inmediato las medidas
La Audiencia nacional ha admitido a trámite el recurso presentado por Vox contra la orden del ministro de Sanidad que acordó restricciones para diez municipios de la Comunidad de Madrid, entre ellos la capital.
En un mensaje a través de las redes sociales, la líder de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha indicado que la Audiencia tendrá que resolver sobres las medidas cautelares presentadas por «posible vulneración de derechos y libertades de los madrileños».
Sin embargo, la Audiencia Nacional ha rechazado las medidas cautelarísimas que pedía la formación al no apreciar «especial urgencia», y también han sido rechazadas las mismas medidas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el mismo tribunal que deberá ratificar las restricciones para que sean efectivas las multas.
Por su parte, la Comunidad de Madrid presentó un recurso ante la Audiencia Nacional, que fue admitido a trámite el pasado sábado, y en el que solicitaba medidas cautelares. La Audiencia concedió un plazo de 10 días hábiles a la Abogacía del Estado para que se pronuncie sobre las medidas cautelares, lo que implica que si ésta agota el plazo, podría contestar el 20 de octubre y la Sala resolvería a continuación, informaron fuentes del Ejecutivo autonómico.
La Audiencia nacional admite a trámite el recurso de VOX, tendrá que resolver sobre las medidas cautelares presentadas por posible vulneración de derechos y libertades de los madrileños. #DefendemosMadrid
— Rocio Monasterio (@monasterioR) October 6, 2020