Los promotores confirman la apertura prevista para finales de año y prometen la creación de 250 empleos
Los promotores de la discoteca Carola Morena aseguran que siguen adelante con el proyecto a pesar de la polémica, las críticas de vecinos de La Garena y del comunicado impreciso del Ayuntamiento, en el que manifestaba su «sorpresa» por la apertura y señalaba que el pasado mes de julio, «la Junta de Gobierno Local aprobó la suspensión de licencias y actos de uso del suelo, de construcción y edificación, y de ejecución de actividades en el ámbito de la Ordenanza de Servicios Terciarios ST-2, en el subsector sur de La Garena, durante un año».
«Las obras siguen en marcha y todo seguirá adelante para abrir a finales de año», explican a MiraCorredor fuentes de la sala, añadiendo que «se trata de reconvetir mediante reforma el edificio de los antiguos Salones OMA en un nuevo espacio de ocio tras una inversión de 8 millones de euros y con la intención de crear 250 empleos directos y otros tantos indirectos». Tienen previstas reuniones con Ayuntamiento y vecinos en las próximas semanas de las que darán cuenta en un comunicado.
Esos 250 puestos de trabajo directos estarían repartidos entre el personal de sala, que contará con un director, camareros especializados, azafatas, barman/cocteleros, aparcacoches, técnicos de mantenimiento, guardarropía, seguridad y técnicos de sonido e iluminación; y los departamentos de Marketing y Diseño, Comercial, Jurídico, Financiero, Atención al Cliente y Reservas.
En sus 4.000 metros cuadrados, situados en la Avenida de Juan Carlos I de La Garena, la sala
pretende ser un espacio multicultural que acogerá conciertos, DJ’s, performances y exposiciones, así como una zona dedicada a la gastronomía, señalan los promotores en un comunicado.
Aseguran que para su construcción se ha realizado un estudio acústico propio de un auditorio. Además, contará con un sistema de
iluminación escénica y efectos como JETS de CO2 y cañones láser «que harán que ofrezca
una experiencia visual y auditiva de alta fidelidad inédita en España», avanzan.
Asimismo, dispondrá de un sistema de sonido «que permitirá a los clubbers sentir la música desde dentro», «una percepción», aseguran, «que hasta ahora sólo se podía disfrutar en lugares como Glasgow, Berlín, Jakarta, Nueva York o Dubai».
Esta nueva apuesta de ocio se dividirá en dos plantas. La primera, destinada a clientes vips, «donde se servirán auténticas delicatesen entre las que destacan un sushiman, una cortadora de jamón 5J, un obrador propio con panes artesanales y croissants recién hechos y dos cocteleros acrobáticos. La zona vip ofrecerá seis chocitas con una capacidad para 8 personas cada una desde donde se podrá visualizar todos los rincones de la discoteca y disfrutar de las actuaciones en primera fila. Además de las chocitas, albergará 11 mesas más con capacidad para cinco personas cada una», señalan.
«Una barra de 17 metros retroiluminada presidirá la planta baja en la que destacarán dos chozitas vip al lado de la pista de baile y flanqueando la mesa del DJ. Además, habrá otras cuatro mesas con capacidad para siete personas que permitirán a los clientes otear desde una posición más elevada toda la discoteca. Por supuesto, no faltará una jaula de control de sonido e iluminación y las cabinas de Djs y gogos», añaden.
El local contará además con 77 plazas de garaje y servicio de aparcacoches para aparcar por la zona.
Y está tan avanzando el pryecto que ya se conocen hasta los precios: 15 euros la entrada (salvo eventos especiales); refrescos, agua y copas nacionales a 10 euros y copas de importación a 15 euros.
Por si esto fuera poco, los promotores de la sala organizará tres rutas en autocares de ida y vuelta: Carola Morena – Avenida de América (con una frecuencia de hora y media desde las 22 a las 5.30 horas); Carola Morena – Torrejón de Ardoz – Coslada – San Fernando de Henares (con una frecuencia de dos horas desde las 22 a las 5.30 horas); y Carola Morena – Plaza de Cervantes (con una frecuencia de 30 minutos desde las 22 a las 5.30 horas).
En definitiva, un nuevo espacio de ocio nocturno que quiere ser una referencia en el Corredor del Henares y la Comunidad de Madrid, pero que tendrá que lidiar con el rechazo de los vecinos de La Garena, al estar próximo a viviendas. Por lo pronto, las AMPAS ya le han declarado la guerra.
Vecinos de Alcalá de Henares rechazan la apertura de una macrodiscoteca https://t.co/sXqtDvBXct
— MiraCorredor (@Miracorredor) October 3, 2019