Izquierda Unida ha denunciado la «dejadez» del Consistorio, de quien depende la EMV
El número 9 de la calle Leopoldo Alas Clarín de Alcalá de Henares ha estado sin suministro eléctrico en el portal, ascensor y zonas comunes desde el 27 de abril hasta la misma mañana de hoy, 19 de mayo, en la que ha sido reestablecido el suministro, según ha informado IU Alcalá para denunciar la «dejadez» del Ayuntamiento complutense.
La formación recuerda que este bloque pertenece a la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), del Ayuntamiento, y «durante más de 20 días ha carecido de luz en la escalera, con el riesgo e inseguridad que ello implica, y no ha funcionado el ascensor, lo cual imposibilitaba que uno de sus vecinos en situación de dependencia pudiera salir a la calle, pues solo puede ser desplazado en silla de ruedas».
El concejal de UP-IU David Cobo denunció públicamente esta situación el pasado 16 de mayo y se personó en el lugar con integrantes del Área de Vivienda de IU. Finalmente, este 19 de mayo se ha recobrado el suministro eléctrico del que han carecido los vecinos de este portal durante más de 20 días.
«La EMV de Alcalá de Henares no responde a las llamadas. n°9 c/Leopoldo Alas Clarín sin luz en la escalera, sin ascensor y sin señal de TV desde el 27 de abril. Vecino en silla de ruedas no puede salir de su vivienda», publicó en su cuenta de Twitter Cobo el pasado 16 de mayo, etiquetando al concejal socialista responsable Alberto Blázquez, y vicepresidente de la EMVS que presiente el alcalde Javier Rodríguez Palacios.
La EMV de Alcalá de Henares no responde a las llamadas.
n°9 c/Leopoldo Alas Clarín sin luz en la escalera, sin ascensor y sin señal de TV desde el 27 de abril. Vecino en silla de ruedas no puede salir de su vivienda.@AlbertoBlazquez pic.twitter.com/zLaHAaKN7M— David Cobo (@DavidCoboG) May 16, 2022