El aviso amarillo por nieve continúa hoy en la Sierra, con carreteras donde se exigen cadenas o neumáticos de invierno desde primera horas
Este sábado continúa el aviso amarillo por nevadas en la Sierra durante toda la jornada, donde se esperan hasta 10 centímetros de nieve.
Según ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid, a las 6:20 de la mañana ya era necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno en la M-611 (Morcuera), la M-629 (Canencia), la M-637 (Navafría), la M-139 (El Cardoso), la M-137 (La Hiruela) y la M-130 (La Puebla). La M-601 (Navacerrada) y la M-604 (Cotos) permanecían abiertas con precaución.
Además, por condiciones climatológicas adversas, durante el fin de semana, la línea 692 entre Los Molinos y los puertos de Guadarrama no prestará servicio. La 692 terminará en Navacerrada y queda suspendido el tramo hasta el puerto de Cotos.
Durante la tarde de este viernes, con el ocaso, 12 personas que habían subido a la Sierra a lo largo de la jornada, pero que no se habían asegurado un medio de transporte para el retorno, se quedaron atrapadas en Cotos sin medios para volver a sus casas.
Fueron rescatadas por el ERIVE, Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid y las protecciones civiles de Rascafría, Guadarrama y Moralzarzal. Después, fueron llevadas a Villalba, donde pudieron coger el transporte público.
También este viernes, un esquiador de 25 años resultó herido en Peñalara. Sobre las 12:15 horas, llamó al 112 para comunicar que había sido víctima de un alud en la ladera sur de Peñalara, quedando con la pierna atrapada, aunque consciente.
Hasta el lugar acudió el GERA de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, con un enfermero del SUMMA en el equipo. Palearon hasta rescatar al herido y lo evacuaron a Cotos.
Allí le esperaba una ambulancia del SUMMA, que lo trasladó al Hospital La Paz con fractura de tibia y lesión en la espalda, en estado leve, según informó el 112. El alud fue una placa de nieve de unos 200 metros de ancho y empujó al esquiador unos 50 metros colina abajo.