El conductor, de origen marroquí, fue detenido tras llevarse por delante intencionadamente dos terrazas
Tres de las cuatro personas que fueron trasladadas ayer al Hospital de Guadalajara tras resultar heridas en el atropello múltiple ocurrido en la localidad de Yunquera de Henares han recibido ya el alta, según han informado fuentes sanitarias.
Se trata de dos hombres, de 52 y 54 años y una mujer de 52 años de edad, mientras que un hombre de 66 años continúa ingresado tras ser intervenido de una fractura abierta en miembro inferior. El atropello dejó otros tres heridos que recibieron el alta en el lugar.
El suceso se produjo poco antes de las 15 horas de este viernes en la calle Real de la localidad donde un vehículo marca Seat embistió las terrazas de los bares Kibi y Ricote, en las que en ese momento se encontraban varios clientes, según adelantó Nueva Onda Yunquera.
La Guardia Civil detuvo al conductor, un marroquí de 47 años, que dio negativo en alcohol y drogas y manifestó a los agentes que lo hizo voluntariamente y fruto de la desesperación tras perder la custodia de sus hijos.
El alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo, por su parte, ha anunciado que el Ayuntamiento se personará como acusación particular en la causa para exigir las responsabilidades penales pertinentes al causante del atropello.
El alcalde ha querido, además, enviar un mensaje de tranquilidad a los vecinos a través de Facebook y ha deseado una pronta recuperación a los heridos, con los que se mantiene en contacto para conocer su evolución.