La Guardia Civil ha detenido al presunto responsable de la última oleada de robos en comercios de la localidad
La Guardia Civil ha detenido al presunto responsable de la última oleada de robos a comerciantes de Azuqueca de Henares con una tapa de alcantarilla, según adelantó El Heraldo del Henares y contamos aquí en MiraCorredor.
Se trata de un individuo de 34 años de edad, con domicilio en la localidad de Azuqueca de Henares, que fue arrestado cuando se encontraba de madrugada en el interior de un gimnasio de la localidad.
Los agentes fueron avisados por ciudadanos, a través del teléfono 062, que comunicaron que habían escuchado ruidos procedentes del interior del local, por lo que rápidamente se desplazaron al lugar donde sorprendieron al individuo y evitaron que consumara el robo.
Al detenido, además de un delito de robo, también se le imputó otro de resistencia y desobediencia grave al oponer gran resistencia ante los agentes en el momento de la detención, ha informado este viernes la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara.
Igualmente, según las investigaciones practicadas con posterioridad, se le atribuye la comisión de al menos dos delitos más, uno de robo y otro de daños cometidos en sendos establecimientos de la localidad.
En todos los asaltos, que habían causado gran alarma entre los comerciantes de Azuqueca, utilizaba el mismo modus operandi: fracturaba los cristales y los cierres de los locales comerciales con la tapa de una alcantarilla.