Un vecino escuchó golpes y llamó a la Policía
Este sábado, sobre las 23.47 horas, la Policía Local de Velilla de San Antonio recibió una llamada de un vecino para informar de que por la zona de la calle Berlín con la calle Luxemburgo, había visto y escuchado a tres personas dando golpes y sospechaba que pudieran estar abriendo cajetines de electricidad o sustrayendo el tendido eléctrico.
Una patrulla acudió al lugar y tras abrir acceso en el vallado y acercarse al cruce de calle Berlín con la calle Londres, observó a unos 80 metros a tres personas con linternas que, al percatarse de la presencia policial, salieron corriendo hacia un talud y saltaron la valla que conecta con el polígono del término municipal de Mejorada del Campo.
Tras realizar una inspección ocular de la zona, los agentes comprobaron que los tres individuos estaban iniciando las tareas necesarias para poder sustraer el cableado de iluminación de la vía.
Mediante una de las alcantarillas de la calle rompieron los adoquines de la acera por donde pasa el cableado y, tras picar el pavimento, tiraron del mismo consiguiendo llevarse todo el tramo de la calle.
La Policía agradece, una vez más, la colaboración ciudadana.