Francisco finalmente no actuará en Alcalá, y no porque haya sido vetado por las declaraciones que hizo contra Mónica Oltra, sino porque no se han conseguido vender suficientes entradas
Así lo ha anunciado el grupo político Somos Alcalá a través de una nota de prensa. La formación asegura que «la escasa venta de entradas ha dejado patente que los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares no toleran ni apoyan comportamientos machistas como los protagonizados por el cantante recientemente».
#Francisco no actuará en #AlcalaDeHenares https://t.co/ureIUf8NIc pic.twitter.com/eFhI7Yp7Wo
— Somos Alcalá (@SomosAlcala) 29 de julio de 2016
El cantante había arremetido en las redes sociales contra la vicepresidenta valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra, por haber criticado tras las elecciones del 26 de junio a quienes seguían votando al PP a pesar de los casos de corrupción.
El artista valenciano lanzó una serie de comentarios machistas contra Oltra, a la que también tachó de «escoria» o «descerebrada», afirmaciones por las que posteriormente ha pedido perdón.
Tenía previsto actuar el viernes 15 de julio en el Teatro Jovellanos de Gijón, pero la empresa que gestiona los festejos de la ciudad decidió suspender el concierto tras la polémica y tras las manifestaciones que hicieron públicas concejales del PSOE y Podemos en la ciudad.
No ocurrió lo mismo en Alcalá de Henares donde el Ayuntamiento en todo momento ha mantenido la actuación programada para el 3 de septiembre a las 21:00 horas, y solo hemos podido escuchar el deseo del alcalde, Javier Rodríguez Palacios (PSOE) porque el concierto no se celebrara, aunque debajaba la pelota en el tejado de la empresa promotora.
Somos Alcalá concluye diciendo ahora en su nota de prensa que «a pesar de las disculpas pedidas posteriormente, su inaceptable actitud ha sido respondida por las vecinas y los vecinos de la ciudad con una contundente indiferencia ante las entradas para su concierto».
Según afirma el partido socio de gobierno de PSOE e IU, éste ha sido el único concierto del ciclo Los Conciertos de la Muralla suspendido por falta de venta de entradas, por lo que, a juicio de la formación, «el mensaje que se transmite ante actitudes machistas es incuestionable».
Por su parte el Partido Popular pedía respeto a la legalidad, hace unos días, en relación a este asunto. «El Partido Popular no comparte las declaraciones del artista, por las que ha pedido disculpas, pero esperamos que esto no sea coartada para no cumplir un contrato firmado, con las implicaciones legales que ello tendría», señalaban los populares, quienes además manifestaban su asombro ante las palabras del alcalde: «Resulta llamativo que el alcalde no quiera que Francisco actúe en Alcalá y, sin embargo, callara cuando hace unos pocos meses actuó aquí Cesar Strawberry (Def con Dos), procesado por enaltecimiento del terrorismo».
En cualquier caso Francisco ya no actuará en la ciudad de Cervantes.
Francisco y su promotora denunciarán al Ayuntamiento de Alcalá por suspender el concierto