Suspendido hasta el 11 de noviembre al no poder constituirse el jurado
Este lunes estaba previsto que comenzara en la Audiencia de Santiago de Compostela (Galicia) el juicio por el asesinato de la joven Diana Quer, un juicio que iba ser seguido muy de cerca en Madrid y, especialmente, en Pozuelo de Alarcón, de donde era la joven.
En la primera jornada se iba a constituir el jurado popular que será el encargado de emitir un veredicto al final del proceso. Era este martes cuando estaba prevista la declaración en la sala José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, único procesado por el crimen.
También el martes se esperaba la comparecencia de los padres de la víctima, Juan Carlos Quer y Diana López Pinel, enfrentados en las últimas semanas en las que ella ha denunciado a él por presuntos malos tratos y él ha denunciado a la madre por denuncia falsa.
Entre el miércoles y el 8 de noviembre, iban a pasar por los juzgados más de 50 testigos y 40 peritos. Se esperaba que la semana del 11 de noviembre se produjera el veredicto del jurado, pero tras la suspensión, al no haberse podido constituir el jurado, el juicio finalmente comenzará el día 11. A la jornada de este lunes estaban convocadas 21 personas de las 20 que exige la ley, sin embargo, dos candidatos han expuesto motivos legales aceptados para no participar, por lo que el proceso ha quedado aplazado, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.
La Fiscalía y la familia piden prisión permanente revisable para El Chicle, único procesado por el crimen
El Chicle se enfrenta a los delitos de asesinato con alevosía y ensañamiento, detención ilegal y agresión sexual, cometidos, presuntamente, el 22 de agosto de 2016 cuando Diana regresaba a casa sola de las fiestas de A Pobra do Caramiñal (A Coruña), donde veraneaba con su madre y su hermana menor.
Según la investigación, el acusado abordó a la joven de madrugada, la introdujo en el maletero de su vehículo y, después, la sujetó con bridas, la amordazó con cinta adhesiva y arrojó su móvil a la ría de Taragoña. Al llegar a una nave abandonada en Rianxo, la habría violado y posteriormente estrangulado. El cadáver de la joven, de 18 años, fue encontrado en el pozo de una antigua fábrica de gaseosas el 31 de diciembre de 2017.