La intervención policial ha obligado a cortar la calle
La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha cortado este viernes sobre las 13 horas la céntrica calle Enmedio de la ciudad por la aparición de un maletín sospechoso, abandonado en la cola de uno de los caballos de la famosa estatua que se encuentra en mitad de la calle.
Un vecino ha avisado a la Policía de la presencia de un maletín de trabajo y los agentes, atendiendo al protocolo preventivo que se suele seguir en estos casos, rápidamente se han desplazado hasta allí y han acordonado la zona.
Tras varias comprobaciones, quince minutos después se ha concluido que se trataba de una falsa alarma, por lo que se ha procedido a retirar el dispositivo, permitiendo de nuevo la circulación.
Según confirman fuentes municipales a MiraCorredor.tv, tras abrir el maletín, se ha comprobado que en él sólo había documentos.
Hay que recordar que España se encuentra en estos momentos en Nivel 4 de alerta terrorista, un nivel reforzado en lugares de gran aglomeración de gente tras los atentados de Cataluña.
Desde entonces, este tipo de intervenciones preventivas se han disparado en diferentes puntos del país, atendiendo la mayoría de las veces a denuncias ciudadanas, de manera que se toman precauciones ante la más mínima sospecha.
Además, en las últimas semanas se han instalado bolardos y barreras de hormigón en los accesos a los espacios peatonales más concurridos de la ciudad, como la Plaza Mayor, la calle Enmedio o el Parque Europa.
La Junta de Seguridad Local también ha acordado reforzar la presencia policial en estos lugares, así como intensificar los controles aleatorios de vehículos y personas.