Debido a su profesión, conocía la demarcación a la perfección actuando con libertad y tratando de evitar la actuación policial
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un taxista como presunto autor de nueve acciones delictivas en las que incendió un total de 15 vehículos y 7 contenedores. Cometía los hechos aprovechándose del conocimiento que tenía de la zona dada su profesión.
Actuaba al finalizar su jornada laboral a altas horas de la madrugada para tratar de evitar la actuación policial. Tras su detención y en los registros efectuados, tanto en sus efectos personales como en el vehículo, se le intervinieron varios mecheros, gas inflamable, alcohol y líquido combustible.
La investigación se inició durante los meses de verano del presente año como consecuencia del incremento de incendios en vehículos en una zona del distrito madrileño de Puente de Vallecas. Esto generó una alarma social en la vecindad, generalmente durante los fines de semana y festivos y en horas nocturnas.
Los agentes realizaron una ardua investigación debido a que los hechos delictivos sucedían de forma aleatoria e indiscriminada y normalmente con escasa presencia de testigos. Realizaron una inspección pormenorizada de todas las zonas afectadas llegando a identificar a un individuo como el presunto autor.
Todos los sucesos presentaban varias conexiones como la hora en la que se realizaban y la presencia en todos ellos de un un taxi. De esta manera, averiguaron que este individuo, una vez que finalizaba su servicio y de regreso a su domicilio, cometía los hechos tras aparcar su coche en un garaje cercano.
Se estableció un dispositivo de búsqueda y localización que culminó con la detención del presunto autor. No obstante, la investigación continúa abierta al objeto de determinar la participación del detenido en otros incendios acontecidos en este y otros distritos de la capital.