Unos 200 vecinos se concentraron para echar del barrio a la familia del presunto asesino
Unos 200 vecinos del distrito madrileño de Puente de Vallecas han protagonizado en las últimas horas escenas de tensión en el barrio donde el domingo fue asesinado un hombre español de 64 años, cuyo autor no ha sido aún detenido, aunque un grupo de personas intentara acceder al domicilio del supuesto homicida y quemara un camión, informa Efe.
En torno a las 19.30 horas de ayer unas 200 personas se concentraron en la calle Esteban Carros para clamar venganza y exigir al supuesto autor del crimen y a su familia (conocidos como el clan de Los Visita) que abandonen el barrio.
En el lugar tuvieron que desplegarse varias unidades de la Policía Municipal y Nacional, incluso los antidisturbios, hasta que sobre las 22 horas los concentrados abandonaron la protesta y pudo despejarse la zona.
El crimen de Paco ha despertado la ira en el barrio contra las personas de etnia gitana. Al parecer, el apuñalamiento mortal se produjo tras una simple disputa, por parte de los agresores, a cuenta de unos perros que paseaba un familiar de la víctima por el Pozo del Tío Raimundo, apunta ABC.
La familia del hombre niega que se tratara de una reyerta, como indicaron en un principio fuentes policiales, y asegura que Paco fue asesinado.
Por su parte la Fundación del Secretariado del Pueblo Gitano ha alertado del «linchamiento» que están sufriendo las familias de su etnia en el barrio, ya que hay «150 menores que no pueden ir al colegio».