Algunos viajeros han perdido los nervios y han golpeando los trenes increpando al personal de Renfe
Una nueva avería en el servicio de Cercanías Madrid, dependiente del Ministerio de Transportes del Gobierno de España, ha provocado el caos en varías líneas y ha desatado el cabreo de varios usuarios a primera hora de este miércoles en la estación de Atocha.
La incidencia se ha producido en la infraestructura de dicha estación y ha provocado fuertes retenciones en ocho líneas: C-1, C-2, C-3, C-4, C-5, C-7, C-8 y C-10, con acumulación de cientos de personas en los andenes de las estaciones.
Esta situación ha hecho que algunos viajeros perdieran los nervios en la estación de Atocha y han golpeado los trenes increpando al maquinista y al personal de estación al grito de «sinvergüenzas», como ha publicado Telemadrid.
🚇 Tremendo el caos vivido esta mañana en #Cercanías . Una avería en Atocha ocasionó demoras en ocho líneas. Estas imágenes nos las manda Ismael Miró desde #Atocha. Muestran la tensión vivida a primera hora de la mañana.
📌La noticia: https://t.co/eJwechwMcC pic.twitter.com/H1bhoElqsM
— Telemadrid (@telemadrid) February 8, 2023
El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios ha condenado los «intentos de agresión» al personal de la estación y ha culpado de lo ocurrido al «caos organizativo entre Adif y Renfe», empresas públicas a las que exige que tomen las medidas oportunas para que ese caos no vuelva a ocurrir.
Metro de Madrid, por su parte, ha reforzado el servicio de línea 1 entre las estaciones de Pacífico y Sol por la afluencia de viajeros provocada por la avería de Cercanías en Atocha, una avería ya subsanada aunque las demoras han continuado durante toda la mañana.