Un trabajador de 58 años se ha convertido en el tercer fallecido por un golpe de calor en la región durante el fin de semana
Un trabajador de 58 años, que falleció el pasado sábado de madrugada en el hospital tras sufrir un desvanecimiento horas antes cuando desarrollaba su labor de mecánico en el taller Aurgi de la calle Moraleja de Enmedio de Móstoles, se ha convertido en el tercer fallecido por un golpe de calor en la Comunidad de Madrid este fin de semana.
El empleado tenía una temperatura corporal de 42,9 grados y se desmayó cuando estaba en la zona exterior de reparación de vehículos. Los compañeros llamaron al 112 indicando que no respondía cuando le hablaban y que la temperatura en la nave era de 46 grados. El hombre, nacido en Rumanía y nacionalizado español, se quedó inconsciente y empezó a convulsionar.
El SUMMA recuperó al hombre de una parada cardiorrespiratoria tras sufrir convulsiones, lo estabilizó y lo trasladó al hospital Universitario de Móstoles en estado crítico.
Según el 112, lo más seguro es que se tratara de una hipertermia, pues los síntomas eran compatibles con un golpe de calor. El hombre, de 58 años, falleció en la madrugada del sábado, en el Hospital Universitario de Móstoles, ha informado UGT.
Se trata de la tercera víctima por las temperaturas extremas en la región en las últimas 48 horas después que en la madrugada del sábado falleciese un operario municipal de la limpieza ingresado el viernes tras sufrir un golpe de calor mientras trabajaba en el distrito de Puente de Vallecas.
Otra persona más, esta vez en Torrejón de Ardoz, perdía la vida por hipertermia la tarde de este domingo. El suceso se produjo en un parque de la localidad y a pesar de la intervención de los servicios de emergencia, solo se pudo confirmar el fallecimiento del hombre de 50 años de edad, como hemos contado aquí en MiraCorredor.
La intensa, duradera y extensa ola de calor llega a su fin este lunes, tras 9 días de máximas entre los 39 y 45 grados en casi toda la Península que han dejado 510 muertes que se pueden atribuir a las altísimas temperaturas.
Según los datos facilitados este lunes por el Instituto de Salud Carlos III, en los siete primeros días de la ola de calor -del 10 de julio hasta el sábado 16- han muerto 510 personas por causas que se pueden achacar al calor, 150 de ellas el sábado y 123 el viernes, apunta Efe.