Su nombramiento fue muy polémico y muy criticado por la oposición
El actor y exdiputado de Ciudadanos en Les Corts Valencianes Toni Cantó ha dejado su cargo en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso como director de la Oficina del Español para emprender en breve un nuevo proyecto profesional, según ha anunciado en su cuenta de Twitter.
El actor ha agradecido a la Comunidad de Madrid el haberle «permitido formar parte de su Gobierno». «Ha sido una experiencia inolvidable que recordaré con orgullo», ha añadido en un mensaje publicado en la misma red social.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó su nombramiento como director de la Oficina del Español el pasado 30 de junio de 2021, una decisión que derivó en críticas de la oposición, que reprochó al Gobierno madrileño haber creado «un chiringuito» para el exdiputado.
La Oficina del Español, cuyo cometido es «promocionar la lengua española dentro y fuera de España, mediante la colaboración con otras instituciones y la búsqueda de sinergias con entidades culturales internacionales», seguirá adelante bajo la dirección de la consejera de Cultura y Turismo.