El servicio municipal de Teleasistencia en la actualidad cuenta con más de 1.400 usuarios
El servicio municipal de Teleasistencia está intensificando las llamadas de seguimiento a sus usuarios para prevenir los efectos de las altas temperaturas, especialmente a aquellos que viven solos.
De este modo, cada vez que se informe de una activación de alerta naranja o roja por ola de calor (información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología) y con objeto de disminuir los riesgos en los grupos de población que presentan mayores complicaciones ante golpes de calor, se realiza un seguimiento especial a las personas de más edad, con discapacidad o dependencia, especialmente aquellas que viven solas en sus domicilios.
En dichas llamadas se ofrecen recomendaciones para prevenir los efectos del calor ante el ascenso de temperaturas ocasionado por la actual ola de calor sofocante que ha obligado a la Comunidad de Madrid a activar el nivel de alerta 2 o nivel de Alto Riesgo del Plan de Vigilancia y Control de los Efectos de las Olas de Calor sobre la salud.
El servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Torrejón es uno de los recursos municipales mejor valorados y más solicitados por las personas mayores de 65 años de la ciudad, así como personas con discapacidad y personas en situación de dependencia, que en la actualidad cuenta con más de 1.400 usuarios.
El alcalde de la ciudad, Alejandro Navarro, ha destacado «la labor fundamental del servicio municipal de Teleasistencia para prestar atención y seguimiento a las personas mayores, dependientes y con discapacidad, con el fin de aportarles tranquilidad y seguridad, así como apoyo y asistencia en situación de emergencia, accediendo incluso al domicilio si así se precisa».
La Teleasistencia permite a los usuarios mantener contacto directo con el servicio durante las 24 horas todos los días del año, con sólo apretar un botón. Se trata de una prestación que proporciona compañía, seguridad y atención rápida en caso de emergencia, así como apoyo a las familias, favoreciendo la conciliación de la vida familiar y laboral.