En deportes se mantienen distintos beneficios en el uso de instalaciones
El Ayuntamiento de Torrejón ha presentado su política fiscal para 2017 con importantes novedades.
«Para mejorar el medio ambiente y la calidad del aire», señala el Consistorio, se aplicará una bonificación del 75% en el IVTM (numerito) para los vehículos que no sean de combustión interna (eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas), vehículos híbridos o vehículos eléctricos de rango extendido, así como aquellos que según su homologación de fábrica, utilicen el gas o biocombustible (bioetanol o biodiesel).
Hay que recordar que la ley ya obliga a que en el 2020 los nuevos turismos que se matriculen emitan menos de 95 gramos de CO2 a la atmósfera.
Además, en materia de deportes se mantienen distintos beneficios para favorecer que más torrejoneros utilicen las instalaciones municipales para la práctica del deporte, como son, la eliminación del suplemento de luz que se cobraba con el alquiler de pistas deportivas.
Se pone en marcha asimismo el alquiler último minuto a 1 euro en pistas deportivas que afecta a todas las pistas exteriores, excepto campos de fútbol de césped, que se podrán alquilar durante los 10 minutos antes de cada hora a un precio de 1 euro, siempre que no estén ya reservadas y por estricto orden de llegada.
Y se congela el precio del gimnasio de la C/ Londres, que el pasado año se redujo un -17% en el AFI Básico y un -4% en el AFI Mañanas. Y se mantiene la bajada de un -50% del precio del alquiler de las pistas exteriores de baloncesto y voleibol.