El alcalde agradece el trabajo y el esfuerzo realizado por los trabajadores municipales y los vecinos durante el temporal
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha cifrado en 7.657.143 euros los daños y gastos causados en infraestructuras, equipamientos e instalaciones de municipales por el temporal de nieve Filomena, por lo que el Consistorio ha solicitado al Gobierno de España la declaración de zona catastrófica.
El pasado 19 de enero el Consejo de Ministros aprobó la declaración de zona catastrófica para la Comunidad de Madrid y otras siete regiones afectadas por la borrasca, incluyendo por tanto a Torrejón. El Gobierno local está ahora a la espera de conocer los fondos que serán destinados al Ayuntamiento y a los vecinos damnificados.
El alcalde, Ignacio Vázquez, ha querido transmitir, a través de un comunicado, su «reconocimiento y agradecimiento a todos por el gran trabajo que habéis desarrollado para hacer frente a la nevada, devolver la normalidad y atender los requerimientos vecinales».
«En primer lugar a los profesionales que han estado a pie de calle permanentemente como Policía Local, Protección Civil, Mantenimiento, Obras, Medio Ambiente, Conserjería y al resto de empleados públicos del Ayuntamiento, también a los de las contratas municipales de Limpieza, Mantenimiento de Vías y Edificios o Parques y del resto de empresas que trabajan para el Consistorio, así como a Bomberos, Policía Nacional, sanitarios del Hospital Universitario de Torrejón, Centros de Salud y servicios de ambulancia de la ciudad, y a los de la Unidad Militar de Emergencias», señala el regidor.
Vázquez destaca «la colaboración y el comportamiento solidario de tantísimos vecinos y vecinas, familias, comunidades de vecinos, integrantes de asociaciones y clubs deportivos especialmente los jóvenes, taxistas, propietarios de vehículos 4×4, madres y padres de alumnos y alumnas, profesorado, comercios… que con su aportación han contribuido ejemplarmente».
El alcalde da las gracias «de corazón» y subraya que durante el temporal se ha puesto en marcha «un enorme despliegue municipal del que podéis sentiros orgullosos, ya que así lo han valorado y reconocido medios de comunicación al poner como ejemplo a Torrejón de Ardoz como una de las ciudades que mejor y más rápida respuesta dio a la gran nevada».