A través del Programa Público de Empleo-Formación para la Cualificación Profesional
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha contratado a 60 torrejoneros que están desarrollando tareas de mantenimiento, limpieza, administrativas y de mejoras en la ciudad, a través del Programa Público de Empleo-Formación para la Cualificación Profesional.
El programa, que finaliza el próximo 22 de agosto, ha combinado formación y trabajo durante un periodo de 10 meses, y a su finalización los participantes recibirán un Certificado de Profesionalidad completo de la especialidad en la que han sido contratados: 10 auxiliares de oficina, 20 operarios de limpieza y 30 operarios de construcción.
Este programa está financiado con cargo a los fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal, distribuidos para su gestión por la Comunidad de Madrid. Todos los participantes son vecinos de Torrejón de Ardoz y fueron seleccionados a través de la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid entre personas desempleadas de la ciudad, destacando que el 50 % de los contratados son mujeres. Además, en este programa los participantes han estado acompañados durante la vigencia de sus contratos de un tutor de aprendizaje y un orientador laboral.
El Ayuntamiento recuerda es la primera vez que un alcalde de Torrejón asume directamente las competencias de Desarrollo Económico y Empleo, sin delegarlas en ningún concejal. «Decidí asumir directamente las competencias de Desarrollo Económico y Empleo, al ser éstas una de las principales prioridades de mi gobierno, como ya demostramos cuando fui concejal de Empleo y logramos reducir a más de la mitad tanto el número de desempleados en la ciudad, como la tasa de paro con respecto al año 2013, y teniendo en estos momentos la cifra más baja de los últimos 16 años en un mes de junio, con un constante crecimiento en la creación de empleo», ha indicado Alejandro Navarro tras visitar a los desempleados contratados junto a la directora general del Servicio Público de Empleo de Comunidad de Madrid, Belén García Díaz.