A este curso han asistido componentes de las policías locales de diferentes municipios de la Comunidad de Madrid
El salón de actos de la Casa de la Cultura de Torrejón de Ardoz ha acogido un curso de operatividad de las policías locales en materia de bandas juveniles violentas destinado a policías locales y jefes de unidad.
El objetivo final de esta jornada es que los policías adquieran los conocimientos necesarios para detectar las denominadas bandas juveniles y latinas violentas en sus municipios, realizar un trabajo operativo y poder frenar la proliferación de estos grupos delictivos que crean gran alarma social.
La preocupación por los delitos cometidos por este tipo de delincuencia está creciendo y desde la Policía Local de Torrejón se ha querido aportar esta formación que se extiende a todos los policías locales y que ha tenido una gran acogida con agentes procedentes de una veintena de municipios madrileños.
A este curso han asistido componentes de las policías locales de Alcalá de Henares, Leganés, Alcobendas, Loeches, Arganda del Rey, Mejorada del Campo, Coslada, San Sebastián de los Reyes, Móstoles, Velilla de San Antonio, Ciempozuelos, San Fernando de Henares, Daganzo, Majadahonda, Boadilla, Parla, Getafe y Guadalajara.
El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ha indicado en la inauguración del curso que «desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz reconocemos muy especialmente vuestra capacidad de mejora e iniciativa para llevar a la práctica todo lo que se aprenda aquí. Sois un ejemplo de superación y un referente dentro de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Por ello, me siento orgulloso de la aceptación que ha tenido este curso gracias al gran número de policías que os habéis interesado en acudir hasta aquí para recibir esta formación».
«Desde este Ayuntamiento vamos a seguir apostando por impartir diferentes cursos, para enriquecer vuestra formación y ser mejores profesionales para así alcanzar la excelencia en materia de seguridad ciudadana. Porque la tranquilidad de nuestros vecinos es nuestro trabajo», ha concluido el regidor.