A pesar de la gran afluencia de visitantes, durante el periodo navideño no se ha registrado ningún incidente grave en la ciudad ni en el Parque Mágicas Navidades
El Plan Navidades Tranquilas del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha permitido disfrutar de una de las Navidades «más seguras que se recuerdan», ha destacado el Consistorio. A pesar de la gran afluencia de visitantes, durante el periodo navideño no se ha registrado ningún incidente grave en la ciudad ni en el Parque Mágicas Navidades.
El plan reforzó la seguridad durante los festejos navideños en toda la ciudad, con presencia policial de la Policía de Barrio en las zonas de más tránsito vecinal y una especial incidencia en el Parque Mágicas Navidades, uno de los recintos navideños más grandes de Europa, y en la Plaza de Los Guachis-Plaza Mayor. También contó con la colaboración de la Policía Nacional.
La Policía Local ha evitado la actuación de carteristas, deteniendo a varios de ellos, e impidiendo la comisión de otros hurtos, controlando la venta no autorizada y el uso de material pirotécnico, de productos falsificados o pirateados, aumentando la presencia policial en toda la ciudad y manteniendo un permanente contacto directo con todos los comercios.
Como medida para mejorar el tráfico dentro de la ciudad y minimizar la intensidad del mismo en los barrios próximos al Parque Mágicas Navidades, se han implementado dentro del Plan de Movilidad Navidades una batería de medidas como el corte temporal de la M206 en colaboración con la Guardia Civil de Tráfico, con el fin de aprovechar los 3 grandes aparcamientos gratuitos.