La fachada principal del Ayuntamiento luce desde hoy un gran crespón negro como muestra de solidaridad con las víctimas del coronavirus y sus familiares
La fachada principal del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz luce desde hoy un crespón negro en recuerdo de las personas fallecidas en Torrejón de Ardoz y España a causa del coronavirus. «De esta forma se pretende rendir homenaje a los muertos causados por esta pandemia así como unirse al dolor de sus seres queridos», destaca el Consistorio.
En la presentación han participado el alcalde, Ignacio Vázquez, junto a los portavoces de los tres partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, PP, PSOE y Podemos, y los tres tenientes de alcalde, quienes a continuación han guardado un minuto de silencio en señal de respeto.
La localidad decretó luto oficial el pasado 28 de marzo y bajó las banderas media asta de las banderas en todos los edificios municipales y el Ayuntamiento prepara otros homenajes para cuando finalice el estado de alarma.
«Con este acto todos los partidos políticos queremos transmitir un mensaje de unidad, porque tenemos la voluntad de seguir trabajando juntos para hacer frente a esta pandemia», ha señalado el alcalde, Ignacio Vázquez.
El regidor ha subrayado que «este maldito virus ha transformado todo, ha cambiado nuestras vidas y debe cambiar también nuestras prioridades y definitivamente nuestra forma de hacer política».
Por último, Vázquez se ha mostrado «seguro» de que «los españoles, los madrileños y los torrejoneros quieren que sus políticos se pongan al servicio de los ciudadanos para trabajar juntos y actos como el que hemos realizado ponen en valor la unidad que debe de existir».