Sanidad, además, prorroga las restricciones en Alcalá y las levanta en Coslada y San Fernando
La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes el cierre perimetral de Torrejón de Ardoz desde las 00:00 horas del próximo lunes, 15 de febrero, y por un periodo de 14 días, es decir hasta las 00:00 horas del lunes 1 de marzo, debido a la elevada tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días, que supera los 1.000 casos por 100.000 habitantes.
Así lo han anunciado en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la que han anunciado, además, la prórroga por siete días más de las restricciones en Alcalá de Henares, y el levantamiento de las mismas en Coslada y San Fernando de Henares, entre otros municipios de la región.
Los vecinos de Torrejón de Ardoz no podrán salir del municipio sin causa debidamente justificada (por motivos laborales, médicos, formativos, legales, cuidado de personas mayores o dependientes, o de fuerza mayor). Para controlar el confinamiento, se deberán establecer controles policiales en las entradas y salidas.
Tampoco se podrá acceder a Torrejón durante 14 días sin una causa justificada, sin un justificante que acredite que se visita la ciudad por alguno de los motivos anteriormente expuestos. Se podrá, eso sí, cruzar la localidad para dirigirse a otros municipios y los vecinos podrán moverse libremente dentro de la ciudad.