El objetivo de estas inversiones es mejorar la movilidad y la fluidez del tráfico
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el teniente de alcalde y concejal de Festejos, Alejandro Navarro Prieto, han visitado las 4 nuevas rotondas ya abiertas al tráfico que se han construido recientemente en la ciudad. Así, 3 se ubican en la Avenida Virgen de Loreto en los cruces con calle Virgen de la Paz, calle Londres y calle Viñas, y una cuarta en la calle Valle del Tormes con Valle del Cabriel. Además, se está construyendo una quinta rotonda más en el barrio Zarzuela, en el cruce de la Avenida Descubrimientos con Cristobal Colón.
El objetivo de estas inversiones es mejorar la movilidad y la fluidez del tráfico en estas vías de Torrejón de Ardoz, así como aumentar la seguridad de los peatones. Las 4 nuevas rotondas ya abiertas al tráfico son de las denominadas bordillo montable, similares a la que ya existen en otras zonas de la ciudad.
Gracias a estos trabajos se han instalado nuevos puntos de alumbrado, acerado, señalización, mobiliario, pasos de peatones y eliminación de barreras arquitectónicas. Cuentan con bandas reductoras de velocidad, así como señales luminosas de última generación en la Avenida Virgen de Loreto con sistemas de accionamiento mediante sensores para personas invidentes.
Por último, se está construyendo una quinta rotonda en el barrio Zarzuela, en el cruce de la avenida Descubrimientos con Cristobal Colón. Se está creando una rotonda de 15 metros de diámetro, con una calzada de dos carriles de circulación y, junto a la acera peatonal, se está construyendo un área de aparcamiento en línea con 14 nuevos estacionamientos, tal y como solicitaron los vecinos residentes en la zona