El dispositivo incluye equipos materiales como baldeadoras e hidrolimpiadoras y también un equipo humano compuesto por 15 personas
Durante estos días, estamos viviendo un episodio de intrusión de calima en Torrejón de Ardoz y en el resto de la Comunidad de Madrid, así como en buena parte de España. Se espera que el fenómeno meteorológico se mantenga activo hasta el jueves.
Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se ha desplegado un servicio especial de limpieza para eliminar el barro y la arena que está dejando en las calles esta situación excepcional.
Este dispositivo incluye equipos materiales como baldeadoras e hidrolimpiadoras y también un equipo humano compuesto por 15 personas. Desde la Consejería de Medioambiente y desde el 112 se han publicado una serie de consejos para minimizar las molestias a los ciudadanos.
La Comunidad de Madrid recuerda que no supone un riesgo marcado para la salud pero recomienda usar la mascarilla, sobre todo en el caso de las personas mayores y con problemas respiratorios, así como reducir actividades con esfuerzo físico al aire libre.
Además, se recomienda usar el transporte público para no aumentar la contaminación y si se necesitas utilizar el vehículo particular, se debe tener mucha precaución debido a la disminución de la visibilidad.
La capa de polvo del Sáhara que cubre la Península y Baleares impulsada por la borrasca Celia ha puesto en alerta a la Comunidad de Madrid y a otras regiones por la calidad del aire «extremadamente desfavorable» y por algunas «lluvias de barro», como hemos contado aquí en MiraCorredor.