Con esta zona verde ya son 124 los parques nuevos y reformados por el actual Gobierno local
El nuevo Parque Alcalá de Torrejón de Ardoz tiene 14.110 metros cuadrados de extensión, se sitúa al final de la Avenida Constitución en el Barrio Soto Norte y en él se han plantado 201 árboles de gran calibre (Pinos, Abedules, Acer, Plátanos y Almendros), así como 3.000 arbustos.
El nuevo Parque Alcalá cuenta con 3.506 metros cuadrados de praderas de césped natural, una gran zona de juegos infantiles y dos áreas caninas para perros pequeños y grandes dotadas de fuente de agua potable dual.
Se han creado 2.000 metros cuadrados de caminos con pavimento terrizo, además de 700 metros lineales de valla para apertura y cerramiento nocturno del parque. También cuenta con 1.630 metros lineales de bordillo delimitador, tanto en el interior como en el perímetro del parque.
Además, se han instalado 5.046 metros lineales de tuberías de riego y una fuente de agua potable junto a la zona infantil. Este nuevo parque se suma a los otros dos creados recientemente, Indra y En el nombre de Ucrania, y también ha sido reformado el Parque Tres de Abril.
Con estos nuevos parques y todas las zonas verdes creadas y reformadas hasta ahora, Torrejón es una de las ciudades madrileñas con mejores espacios verdes al ser ya 124 los parques nuevos y reformados en los últimos años, según destaca el Gobierno municipal.