Las bolsas se podrán recoger gratuitamente por compras superiores a 20 euros en los establecimientos adheridos a la campaña hasta agotar existencias
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz lanza una campaña de apoyo al comercio tradicional. Así, los vecinos que compren en los establecimientos adheridos a esta iniciativa por importes superiores a 20 euros recibirán gratuitamente una bolsa reutilizable hasta fin de existencias.
A la presentación de medida de apoyo al comercio han asistido el alcalde, Ignacio Vázquez, la concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García Jabonero, la representante de la Asociación de Comercios de la Zona Centro, Belén Esteban, la secretaria general de UNICEM, Carolina Santana, y David López, propietario de la Colchonería Dulces sueños, donde se ha presentado la campaña.
La iniciativa se desarrolla con el lema «Compra en casa, compra en Torrejón. Apoya al Comercio Tradicional y cuida el medioambiente, reutiliza y recicla». Se trata de una medida puesta en marcha con el doble objetivo de fomentar el consumo en los comercios de la ciudad sensibilizando a los vecinos sobre la importancia de realizar sus compras en los comercios tradicionales como motor de la economía local, y al mismo tiempo cuidar del medioambiente reduciendo al máximo la utilización de materiales contaminantes.
«Ponemos en marcha esta campaña de apoyo al pequeño y mediano comercio de la ciudad como una muestra más de respaldo a uno de los sectores que más empleo genera en nuestra ciudad, y que está atravesando unos momentos muy difíciles por la crisis económica que también ha provocado la pandemia del coronavirus», ha indicado el alcalde.
Vázquez ha recordado también que «recientemente se ha aprobado la segunda fase del Pacto Torrejón Solidario en la que se crea el Plan de Apoyo al Comercio, además de eximir nuevamente a los bares y restaurantes en el pago de la tasa por terrazas y veladores en 2021, como se hizo en 2020, así como facilitar la instalación de terrazas todo el año».
Por su parte, la concejala de Empleo y Contratación ha destacado que «el pasado año, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ayudó con 1.000 euros a los comercios locales y establecimientos de hostelería sin veladores con el objetivo de paliar el impacto negativo de carácter económico que está afectando especialmente a algunos sectores comerciales debido a la crisis provocada por el coronavirus».