Sanidad excluye 10 zonas básicas de salud de las restricciones a partir del lunes
La Comunidad de Madrid ha decidido este viernes levantar las restricciones de movilidad en 10 de las zonas básicas de salud confinadas en la región, entre ellas, Las Fronteras y Brújula en Torrejón de Ardoz.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa la Directora General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, acompañada del viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero. Andradas ha remarcado que «ninguna zona básica de salud tiene una incidencia acumulada de 500 casos positivos o más por cada 100.000 habitantes».
De esta manera, Sanidad levanta las restricciones en 10 de las zonas confinadas pero las mantiene en el resto, aunque «no se va a aplicar ninguna medida específica en ninguna otra área de salud de la Comunidad de Madrid», ha señalado Andradas.
Las 10 zonas que a partir del lunes, a las 00:00 horas, dejan de estar confinadas presentan una reducción de incidencia acumulada superior al 50% en los últimos 14 días, como es el caso de Brújula (-58,6%) y Las Fronteras (-51,0%).
En Brújula la incidencia acumulada a 8 de noviembre era de 234 casos por 100.000 habitantes frente a los 565 del pasado 18 de octubre; y Las Fronteras ha pasado de una incidencia de 582 a 18 de octubre a 227 a 8 de noviembre.
El resto de zonas que estarán libres de restricciones de movilidad a partir del lunes, aunque deberán seguir respetando el toque de queda nocturno que sigue vigente en toda la región, serán El Espinillo, San Andrés y San Cristóbal (Villaverde), Guadarrama (Guadarrama), Peña Prieta y Rafael Alberti (Puente de Vallecas), San Blas (Parla), y Vinateros-Torito (Moratalaz).