La nueva fase del Plan de Revitalización de la Zona Centro renueva aceras y calzadas, eliminando barreras arquitectónicas para mejorar la seguridad vial
El Plan de Revitalización de la Zona Centro continúa desarrollándose para dar una nueva imagen a las calles del centro de la ciudad con un diseño más funcional y estético. Con la nueva fase se ha actuado en las calles Libertad, Cruz, Castilla, Manuel Sandoval, Ronda del Poniente, Fraguas, Ronda del Saliente y calle Enmedio. Se ha renovado todo el acerado y calzadas eliminando las barreras arquitectónicas para mejorar la seguridad vial.
En total se han reformado 11.000 metros cuadrados de acerado con materiales más elegantes y antideslizantes con baldosa granallada, similar a la que se ha instalado en el resto de la Zona Centro, y se han adoquinado cerca de 8.000 metros cuadrados de calzada. Con esta actuación se han eliminado las barreras arquitectónicas situando las calles y calzadas al mismo nivel mejorando la seguridad vial. Además, se ha renovado la red de saneamiento de las calles instalando 2 kilómetros de colector general.
También se han creado nuevas jardineras ornamentales con alcorques adoquinados y se han plantado más de 20 árboles y plantas.
Se han renovado las plazas de la calle Cruz y de la calle Ronda del Poniente. En la primera, plaza de la calle la Cruz, se ha mejorado la iluminación y en la segunda, en la plaza de la calle Ronda de Poniente, se ha instalado una nueva fuente ornamental.
El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que «con este Plan, desde que se puso en marcha, hemos querido acabar con el abandono y la falta de inversiones que durante años sufrió el centro de Torrejón de Ardoz. Para ello se ha realizado un diseño más estético y funcional, que está dando una nueva imagen a las calles del centro de nuestra ciudad»
Por su parte, Valeriano Díaz, concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración indicó que «continuamos trabajando para mejorar nuestros barrios, en este caso la Zona Centro, eliminado barreras arquitectónicas situando las calles y calzadas al mismo nivel y mejorando de esta manera la seguridad vial».