El Ayuntamiento, además, amplía el plazo del pago del IBI hasta el 30 de octubre, posibilitando fraccionar éste en 6 cuotas desde julio a diciembre
Torrejón de Ardoz no cobrará el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) a familias con todos sus miembros en paro y estén inscritos como demandantes de empleo en el SEPE desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto de 2020, de forma continua o discontinua, con un máximo de 15 días trabajados en este periodo. La exención se podrá solicitar del 1 al 30 de septiembre de 2020 en la Concejalía de Hacienda.
La medida se enmarca en el Pacto Torrejón Solidario, impulsado por el alcalde, Ignacio Vázquez, y consensuado por los tres partidos políticos con representación municipal: PP, PSOE y Podemos.
El pacto incluye la posibilidad de ampliar el plazo del pago del IBI 2020 hasta el 30 de octubre de 2020, tanto para los recibos domiciliados que mantendrán la bonificación del 5% (se cargará en cuenta el 30 de octubre) como para los no domiciliados.
Asimismo, se facilitará el pago del IBI 2020 permitiendo su fraccionamiento hasta en 6 mensualidades desde julio a diciembre de 2020, una posibilidad que ya se puede solicitar en el Ayuntamiento. En los recibos domiciliados que se acojan a este fraccionamiento decaerá la bonificación del 5%.
Por otro lado, se ha decidido incrementar las ayudas a las familias y personas empadronadas en la ciudad que están atravesando dificultades económicas y a las distintas entidades que, distribuyendo alimentos y productos de primera necesidad, colaboran diariamente con ellas para intentar acabar con las llamadas «colas del hambre» en la ciudad.
«Los ciudadanos nos exigen a los políticos que acordemos un pacto de reconstrucción. En Torrejón de Ardoz ya lo hemos elaborado a iniciativa de esta alcaldía y por la buena predisposición de los tres partidos políticos con representación municipal, alcanzando entre todos, un consenso que ha posibilitado aprobar 20 primeras medidas en favor de los torrejoneros», ha señalado el alcalde, Ignacio Vázquez.