La Escoba de Oro es una distinción simbólica que se otorga a las ciudades españolas más limpias, un selecto conjunto de urbes de España al que se acaba de incorporar Torrejón
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha sido premiado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente con la Escoba de Oro.
Esta distinción ha sido otorgada a la ciudad por la mejora de la limpieza viaria y en reconocimiento a los méritos conseguidos en el desarrollo de prácticas medioambientales encaminadas al desarrollo sostenible que entrega.
La Escoba de Oro es una distinción simbólica que se otorga a las ciudades españolas más limpias, un selecto conjunto de urbes de España al que se acaba de incorporar Torrejón de Ardoz.
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Obras y Limpieza Urbana, Valeriano Díaz, recogieron el galardón dentro de la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente (TECMA) que se celebra en los pabellones del IFEMA de Madrid.
Ignacio Vázquez agradeció el prestigioso premio e indicó que «para nosotros es un honor recibir este reconocimiento al trabajo que se hace cada día en una materia tan complicada como es la limpieza urbana y las prácticas medioambientales sostenibles, pero somos conscientes de que queda mucho trabajo por hacer y en la mejora constante del mismo vamos a seguir».
Por su parte, Valeriano Díaz, recordó que «la Escoba de Oro es una distinción que nos anima a seguir trabajando en favor de una ciudad más limpia y de un trabajo más sostenible medioambientalmente. También quiero hacer un llamamiento a los ciudadanos para que colaboremos con pequeños gestos en mantener nuestras calles limpias, que es una tarea de todos».