El Ayuntamiento de Torrejón, además, ha activado una campaña especial de seguimiento domiciliario de personas vulnerables ante la actual ola de calor
La agrupación de Protección Civil de Torrejón de Ardoz está repartiendo este miércoles botellas de agua a las personas mayores en el mercadillo municipal con motivo de la ola de calor.
Los voluntarios de Protección Civil ofrecen a los mayores botellas de agua fresca para que puedan hidratarse en el mercadillo del Recinto Ferial. Es una de las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Torrejón ante la altas temperaturas.
El Consistorio, además, está reforzando la atención a las personas mayores, con dependencia y/o discapacidad más vulnerables de la ciudad con motivo del aumento de las temperaturas.
Así, a través del Servicio Municipal de Teleasistencia Domiciliaria, gestionado por la entidad DOMUSVI, se están intensificando las llamadas periódicas de seguimiento a sus usuarios.
Además, se les ofrece una serie de recomendaciones para prevenir los efectos del calor ante el ascenso de temperaturas, con especial seguimiento a las personas que viven solas.
El servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Torrejón es uno de los recursos municipales mejor valorados y más solicitado, y en la actualidad cuenta con más de 1400 usuarios.