El acto tendrá lugar a las 11 de la mañana en el Pebetero de la Avenida Constitución con la Carretera de Loeches
Torrejón de Ardoz realizará un acto de homenaje a las víctimas de la COVID-19 este domingo 18 de mayo. El evento comenzará a las 11:00 horas en el Pebetero situado en el cruce de la Avenida Constitución con la Carretera de Loeches.
Están invitados a participar los familiares de las personas fallecidas, asociaciones, entidades y vecinos que quieran rendir un tributo a quienes perdieron la vida durante la pandemia.
Durante el acto se guardará un minuto de silencio. La Asociación Tertulia Poética El Desván leerá el poema «El viaje definitivo», de Juan Ramón Jiménez.
El alcalde Alejandro Navarro Prieto y los portavoces municipales realizarán una ofrenda floral en nombre de la ciudad. También participarán autoridades, familiares, asociaciones y vecinos.
El monumento en homenaje a las víctimas de la COVID-19 fue inaugurado el 4 de octubre de 2020. Está ubicado en el cruce de la avenida Constitución con la carretera de Loeches.
Consiste en un pebetero con una base de mármol negro de dos metros de diámetro. De él brota una llama que permanece encendida como recuerdo a los fallecidos. Una placa con el lema «Que vuestro recuerdo nunca se apague» está colocada a los pies del monumento.