Un emotivo acto que este año alcanza su decimoquinto aniversario
El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió este viernes el acto de homenaje, organizado por el Ayuntamiento, a los profesores de la ciudad que se jubilan a lo largo del presente curso escolar tras una extensa trayectoria consagrada a la enseñanza. Un total de cinco docentes del IES Valle Inclán y uno del CEIP Juan Ramón Jiménez se jubilan y cuatro de ellos acudieron a recibir el reconocimiento del Consistorio torrejonero a toda una vida dedicada a la docencia.
El acto contó con la presencia de concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, así como con los directores de los respectivos centros donde los profesores han desarrollado su trabajo.
Un emotivo acto que este año alcanza su decimoquinto aniversario. En esta ocasión los homenajeados han sido Olvido Julia López, Elena Cárdaba Acebes, Lucía Blázquez Mulas, Mª Cruz Larrad García, Teresa Castro García-Morales y María Francisca Rubio Martínez.
«Gracias a todos y cada uno de vosotros por haberos dedicado a la enseñanza y por vuestra entrega, por haber formado parte de un proyecto tan responsable y bonito a la vez como es formar y educar a las futuras generaciones de torrejoneros que hoy forman parte de nuestra sociedad. Y es que todos tenemos algo en común. Somos lo que somos porque hubo un maestro que nos enseñó a serlo. Por eso, ser profesor, compartir lo que se sabe y transmitirlo, y conseguir que se desarrollen las personas es una de las cosas más bonitas de esta vida», indicó Rubén Martínez.
En este sentido, el edil de Educación, destacó que «hace unos años decidimos que una de las glorietas más importantes de la ciudad, llevara por nombre: Plaza del Maestro, una iniciativa que llevó a cabo este Gobierno local para reconocer el gran trabajo que hacéis vosotros, maestros y profesores».
Rubén Martínez quiso terminar con un mensaje para los homenajeados. «Ahora comenzaréis una vida que os habéis ganado merecidamente con vuestro esfuerzo, paciencia y trabajo. Os podréis dedicar a aquello que más os gusta, a disfrutar de vuestro tiempo libre o a seguir formándoos y ampliando vuestros conocimientos. Os reitero el agradecimiento en nombre de la ciudad de Torrejón por todos estos años que habéis dedicado a educarnos y a enseñarnos en cada una de vuestras materias».