Los trabajos se han iniciado en el paso elevado de la calle Virgen de la Paz, a la altura del Parque del Agua
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz suaviza las rampas de pasos de peatones elevados para que no perjudiquen a los automóviles ni provoquen molestias a sus ocupantes, sin que afecte a la seguridad de los peatones. Los trabajos se han iniciado en el paso elevado de la calle Virgen de la Paz, a la altura del Parque del Agua.
Mediante estos trabajos se suaviza las pendientes de entrada y salida de los vehículos, alargando las rampas con tramos menos pronunciados. En los próximos meses se actuará para suavizar los pasos de peatones elevados de la calle Circunvalación (a la altura iglesia del barrio del Rosario), en la calle Brasil (detrás del centro de salud) y en la calle San Fernando.
El alcalde, Ignacio Vázquez destacó que «gracias a estos trabajos que nos habían solicitado muchos vecinos, logramos que los pasos de peatones sigan siendo seguros para los peatones pero que sean más fáciles de transitar por los automóviles a una velocidad reducida».
Por otro lado, se han rebajado 24 pasos de peatones elevados de la ciudad para eliminar barreras arquitectónicas y hacerlos más accesibles a las personas con movilidad reducida.