El hombre, de nacionalidad española, tiene antecedentes por los mismos hechos cometidos en 2020 contra otro menor
La Policía Nacional ha detenido en Getafe a un hombre de 45 años y entrenador de fútbol de categorías infantiles por presuntos abusos sexuales a un menor de 11 años al que amenazaba con truncar su carrera deportiva si no accedía a retos de índole sexual como tocamientos o besos.
El entrenador fue arrestado el pasado viernes 18 de agosto en Getafe después de que la familia de la víctima denunciara los hechos la semana anterior en Fuenlabrada. El chico aseguró a los agentes que era víctima de abusos por parte de su entrenador, según ha adelantado Vozpópuli.
El detenido supuestamente se aprovechaba de su superioridad y sobrepasaba su relación deportiva para plantear al chico juegos de índole sexual. Así y, según consta en la denuncia, le realizaba tocamientos y le besaba a cambio de no frustrar su posible carrera futbolística.
Tras su detención y puesta a disposición judicial quedó en libertad con una orden de alejamiento del menor. El hombre, de nacionalidad española, tiene antecedentes por los mismos hechos cometidos en 2020 contra otro menor y ha trabajado en varios clubes de la zona sur de la Comunidad de Madrid.