El Ayuntamiento ha creado, recientemente, tres nuevos parques y ha reformado otros tres
El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, ha presentado este martes los tres nuevos parques creados recientemente: Parque Indra, Parque Alcalá y Jardines 6 olivos. Además, se han reformado los parques Tres de Abril, San Juan Evangelista y los Jardines Barrio Fronteras.
Torrejón de Ardoz cuenta ya con 127 parques nuevos y reformados por el Gobierno local y el objetivo, según el regidor, es continuar «impulsando la creación de nuevas zonas verdes para incrementar la vegetación en el entorno urbano con el fin de hacer de Torrejón una ciudad más ecológica y sostenible».
Vídeo: El alcalde, Alejandro Navarro, presenta los nuevos parques.
Parque Indra
Se ha realizado esta nueva zona verde en la Carretera de Loeches, junto a la empresa del mismo nombre. Tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados, cuenta con 600 metros cuadrados de praderas de césped natural y árboles de gran calibre que proporcionan sombra en la época estival.
Para su mantenimiento se han instalado 200 metros lineales de sistema de distribución de agua, 3.500 metros lineales de tubería de riego y 32 aspersores. Además, se ha colocado nuevo acerado, 5 unidades de luminaria con columnas de 6 metros de altura, 7 bancos y 7 papeleras modelo Torrejón.
Parque Alcalá
En este nuevo parque se han plantado 201 árboles de gran calibre (Pinos, Abedules, Acer, Plátanos y Almendros), 3.000 arbustos y 3.506 metros cuadrados de praderas de césped natural. Cuenta con una gran zona de juegos infantiles, y dos áreas caninas para perros pequeños y grandes.
En este parque, además, se han instalado 700 metros lineales de valla para apertura y cerramiento nocturno del parque. 1.630 metros lineales de bordillo delimitador, tanto en el interior como en el perímetro del parque, 5.046 metros lineales de tuberías de riego y una fuente de agua potable.
Jardines 6 Olivos
Se ha reformado una isleta terriza para crear esta nueva zona verde de 1.900 metros cuadrados que se encuentra al final de la Avenida de la Constitución, entre la rotonda del Avión y el Hospital Quirónsalud Valle del Henares.
Cuenta con seis olivos, 1.900 metros cuadrados de praderas de césped y 300 metros de tubería de riego para el mantenimiento de la vegetación.