El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, ha presentado la propuesta en el Parlamento Europeo acompañado por el concejal Víctor Miranda
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, ha defendido en el Parlamento Europeo la candidatura del municipio como Ciudad Europea del Deporte 2026. El regidor torrejonero, junto al concejal de Urbanismo, Vivienda y Juventud, Víctor Miranda Lozano, viajó a Bruselas para presentar el proyecto.
«Hemos defendido con orgullo, en el Parlamento Europeo, la candidatura de Torrejón de Ardoz como Ciudad Europea del Deporte 2026 porque creemos en el poder del deporte para potenciar una ciudad y la vida de sus vecinos. Lo hemos hecho apoyándonos en la fuerza de nuestros deportistas, la tradición de nuestros clubes, el entusiasmo de nuestros vecinos y la convicción de que el deporte une, inspira y hace grande a Torrejón», ha subrayado el alcalde.
Navarro Prieto ha recordado que «el pasado mes de mayo presentamos la candidatura de Torrejón como Ciudad Europea del Deporte 2026. Nuestra ciudad, con una rica historia y un sólido compromiso con el deporte, se enorgullece de ofrecer instalaciones deportivas de primer nivel y de contar con una comunidad vibrante y apasionada por la actividad física y el bienestar».
El regidor ha puesto en valor las inversiones realizadas en la mejora y ampliación de las infraestructuras deportivas, con el objetivo de que todos los vecinos, desde los más jóvenes hasta los mayores, dispongan de espacios adecuados para la práctica de distintas disciplinas. «Fruto de este compromiso con el deporte, seguimos apostando por el futuro con cuatro grandes proyectos que reforzarán nuestra posición como referente deportivo, como son el nuevo complejo de la Federación Madrileña de Fútbol, convirtiendo nuestra ciudad en la sede del Fútbol Madrileño; la construcción del Gran Pabellón Polideportivo – Nueva Ciudad Deportiva Torrejón Soto Henares; la ampliación de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume, y el Plan de Mantenimiento de Infraestructuras 2025-2026», ha destacado Navarro.