Se trata de 100 lotes escolares que incluyen una mochila y un completo kit de diferente material
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, en colaboración con la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, ha entregado a un centenar de menores de familias vulnerables de la ciudad un total de 100 lotes de material escolar «con los que se intenta paliar el gasto que supone para las familias su compra con el inicio del curso», ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
El acto de entrega tuvo lugar el pasado jueves en el CEIP Ramón y Cajal, y contó con la presencia del concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez. «Esta iniciativa tiene por finalidad facilitar la vuelta al cole de los menores más vulnerables y ponérselo un poco más sencillo a aquellas familias que están pasando por momentos de mayor dificultad, haciendo hincapié en que la igualdad de oportunidades en la escuela es fundamental para combatir la pobreza y que las dificultades económicas no la pueden sufrir los más pequeños», indicó el edil.
Se trata de 100 lotes escolares, «inspirados en la educación y sus valores», que incluyen una mochila y un completo kit de diferente material, como cuadernos, folios, bolígrafos, ceras, lápices, rotuladores o tijeras, entre otros.
Los lotes han sido entregados a los menores participantes en los programas de intervención socioeducativa Un patio para tod@s y Encuentro de los servicios sociales municipales.
El programa de intervención socioeducativa Encuentro está dirigido a jóvenes y adolescentes entre los 13 y 18 años, con el objetivo de crear un espacio de motivación y confianza para que los jóvenes aprendan a relacionarse, conozcan sus habilidades y se sientan capaces de desarrollar proyectos en un futuro.
Por su parte, en el programa Un patio para tod@s se atienden las necesidades de menores entre los 6 y 12 años en todos los aspectos, como son educativos, psicológicos y sociales, estructurado en dos áreas diferentes. Por un lado, ofrece un servicio psicoterapéutico de prevención y reparación del daño emocional para los menores y familias que lo necesiten; y por otro, realiza actividades extraescolares durante el curso.