La inversión realizada en el conjunto de las cinco rotondas es de 400.000 euros y los trabajos han tenido una duración de dos meses
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Obras y medio Ambiente han presentado cinco nuevas rotondas construidas en varias zonas de la ciudad «con el objetivo de agilizar el tráfico y mejorar la seguridad», según desataca el Ayuntamiento de la localidad.
El objetivo de esta inversión es dotar de glorietas las cinco intersecciones que se encontraban reguladas por semáforos o con prioridades de cruce. De esta forma, lo que se pretende conseguir en estos cruces es agilizar las demoras de tráfico actuales, así como garantizar y dotar de una mayor seguridad a estas intersecciones.
Las nuevas rotondas se sitúan en la calle Solana con calle Circunvalación, calle Circunvalación con calle Hierro, calle Circunvalación con calle Brújula, calle Álamo con calle Cañada y Paseo de los Cipreses (Parque Europa); y por último en la avenida Fresnos con calle Eos.
Ignacio Vázquez ha indicado que «gracias a esta inversión se reducirán los atascos, mejorará la fluidez y dotamos de mayor seguridad vial a estas zonas ya que se ha actuado en los puntos donde más demoras había en el tráfico y donde se podía mejorar la seguridad vial con estas remodelaciones».
El alcalde ha recordado que «estas actuaciones se suman a otras similares que hemos llevado a cabo recientemente como la creación de la glorieta situada entre las calles Mármol y Oxígeno, la remodelación de la de Avenida de la Constitución y Paseo de la Democracia, la entrada al barrio de la Zarzuela o la rotonda presidida por un avión Phantom en la confluencia entre Avenida de la Constitución y Paseo de la Concordia».