Una instalación de más de un millón de bombillas que se podrá disfrutar todos los días en la Plaza Mayor
Torrejón de Ardoz estrena en sus Mágicas Navidades el espectáculo Puerta Mágica, que la localidad acoge en exclusiva durante el periodo navideño, y que cuenta con el sello de la compañía italiana Mariano Light.
El espectáculo, con el que la Falla Cuba-Literato Azorín recibió el primer premio a la iluminación en las Fallas de Valencia 2017, podrá verse en la Plaza Mayor de Torrejón desde el próximo 24 de noviembre.
Habrá dos espectáculos distintos en pases alternos. Viernes, sábados y vísperas: a las 19, a las 20, a las 21 y a las 22 horas. Domingos y festivos: a las 19, a las 20 y a las 21 horas. Y de lunes a jueves: a las 19 y a las 20 horas.
Y para poder disfrutarlo bien, se recomienda verlo en el centro de la plaza, frente a la portada de la Puerta Mágica.
Mariano Light presentó esta estructura en las Fallas de Valencia bajo el nombre La cuadratura del círculo, y con el lema «el día muestra, la noche demuestra… y nada es lo que aparenta».
Según explicó la compañía entonces, la idea nace del deseo de jugar con las formas de las iluminaciones y de solucionar uno de los grandes problemas que se remonta a los orígenes de la geometría: la cuadratura del círculo.
Con esta propuesta, se quiere representar que las cosas no son tan cuadriculadas, y que por medio del corazón y el amor se llega a la solución de las cosas, al círculo perfecto.
Un pensamiento domina el diseño: el círculo representa el cielo, desde el movimiento circular inalterable; y el cuadrado representa la tierra, es decir, la estabilidad y la estática. Tratar de visualizar la transición desde el cuadrado al círculo, desde la tierra hasta cielo, lleva a representar otro símbolo, el corazón.
La Puerta Mágica tiene 24,5 metros de altura, cuenta con 920.000 LEDs, 80.000 lámparas RGB, 131 canales DMX y 50.000 canales ARTNET, pudiendo realizar infinitas formas y colores, composiciones con imágenes incluidas que irán en todo momento acompañadas de la música, que marcará el ritmo del show con grandes éxitos de todos los tiempos, canciones para grandes y pequeños y piezas típicamente navideñas.
La ciudad espera que esta nueva apuesta sirva como reclamo de visitantes, que en las pasadas Navidades ya desbordaron la Plaza Mayor con el estreno de la Pirámide Mágica.