Se trata de una de las mejoras más importantes de la ciudad en los últimos años
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha inaugurado el cuarto carril del Puente de Fronteras, que ya ha quedado abierto al tráfico.
Una obra que ha permitido eliminar la peligrosa curva de la antigua Cruz Roja, lo que supone mejorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico por ese otro acceso a Torrejón a través de la Ronda Norte.
El proyecto incluye la ampliación a un cuarto carril en la Avenida de las Fronteras entre la Avenida de Madrid y el enlace de Parque Corredor en el punto kilométrico 20 de la A-2, de manera que se dispondrá de dos carriles de entrada y dos de salida. Igualmente se logra la mejora del funcionamiento de la incorporación al enlace y la intersección de la Avenida Madrid con la Avenida de las Fronteras sentido salida.
Según destaca el Consistorio, con esta obra se busca eliminar o reducir los atascos de tráfico que se producen en las horas punta al mejorar la capacidad de la salida de Torrejón y su incorporación al enlace que actualmente es escasa y produce congestiones entre la Avenida de Madrid y el enlace con la A-2.
Para ello, durante los próximos días se procederá a sincronizar los semáforos de la calle Madrid y Avenida de las Fronteras, así como a valorar si se llevan a cabo otras actuaciones en estas vías.
También se han colocado pantallas acústicas en ambos márgenes, disminuyendo el impacto sonoro que sufrían estas zonas residenciales de los barrios Verde y Fronteras por el tráfico.
El cuarto carril tiene una longitud de 300 metros y un presupuesto de 919.098 euros, financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.
El alcalde, Ignacio Vázquez, ha destacado que «ha sido una obra de gran envergadura y una de las más importantes que se han hecho en la ciudad en los últimos años por lo que, lógicamente, la ejecución de los trabajos ha producido molestias a los conductores y vecinos en general», a los que ha pedido disculpas.