El objetivo es concienciar a los dueños de los perros para que recojan los excrementos en la vía pública
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha instalado 300 nuevos carteles por toda la ciudad para recordar a los dueños de los perros que tienen la obligación de recoger los excrementos que generan los animales en la vía pública.
Se trata de una medida que se suma a las que se han puesto en marcha por el Consistorio para concienciar a los dueños de las mascotas por los problemas de salubridad y limpieza que ocasionan las actitudes incívicas de los propietarios que no recogen los excrementos caninos en la calle.
Los carteles incluyen el siguiente texto: «Él lo hace por necesidad. Tú recógelo por obligación», y recuerda que no recoger los excrementos caninos puede suponer una multa de 200 euros.
Los nuevos carteles informativos están situados en calles, plazas, zonas verdes y lugares de mayor afluencia de personas con perros.
«Hay que reconocer que cada vez son más los propietarios de mascotas que actúan de manera cívica pero aún queda mucho por hacer en este sentido, y por ello estas medidas y las sanciones son todavía muy necesarias», ha explicado el alcalde, Ignacio Vázquez, en la visita que ha realizado al barrio de Las Veredillas, una de las zonas de la ciudad donde se han instalado alguno de estos carteles.