Un total de 575 nuevos toldos para atenuar el calor
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha presentado este lunes en el colegio público Miguel de Cervantes una nueva inversión en los 20 colegios públicos de la ciudad que contarán con toldos para atenuar el calor.
Se están instalando toldos en 439 ventanas de 16 colegios públicos, a los que se suman 136 toldos ya instalados anteriormente en otros 4 centros educativos, sumando un total de 575 nuevos toldos.
Se ha tomado esta medida con el fin de atenuar la temperatura y la entrada de excesiva luz, sobre todo en los meses de primavera-verano. «El toldo es un elemento que optimiza la entrada solar y la entrada de luz en los edificios, además es un elemento regulador de temperatura ya que permite reducir la temperatura interior, al absorber (los actuales tejidos) parte del calor solar», ha destacado el alcalde.
Vázquez ha recordado, además, que estas mejoras se enmarcan «dentro del programa El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos que, con 3 millones de euros entre 2016 y 2019, supone la mayor inversión de la historia de Torrejón en los centros educativos de la ciudad».
Todos los toldos se encuentras dentro de la normativas específicas en cuanto a durabilidad, resistencia, revestimiento y calidad. Las principales normas que marca la Unión Europea van encaminadas a la longitud, resistencia, prestaciones y criterios de seguridad. El color de las lonas es azul y su estructura es de aluminio lacado en color blanco. Los trabajos se realizaran fuera del horario principal escolar de forma que no se vean alteradas en ningún momento las clases.
La instalación comenzó el pasado miércoles por una empresa torrejonera y durará aproximadamente un mes.