También se mantendrán los servicios de limpieza extraordinarios puestos en marcha por la pandemia
El alcalde, Ignacio Vázquez y el concejal de Obras y Limpieza Urbana, Valeriano Díaz, se reunieron el pasado 11 de mayo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz con los directores de los 20 colegios públicos de la ciudad para anunciarles que el Ayuntamiento invertirá 750.000 euros en los centros educativos públicos y que se mantendrán los servicios de limpieza extraordinarios puestos en marcha por la pandemia. En el encuentro se detallaron los objetivos del programa de inversión y mantenimiento para los colegios públicos de la ciudad.
Con este ambicioso plan de mejoras se cubrirán muchas de las peticiones realizadas por los directores y directoras de los centros. Este encuentro se ha recuperado después de dos años en los que no se ha convocado a causa de la pandemia de la COVID-19.
El actual Gobierno local de Torrejón de Ardoz ha creado el Plan de Mejora de Colegios de Torrejón con una inversión de más de 2.250.000 de euros en estos centros educativos durante los 4 años de la presente legislatura (2019-2023).
El alcalde destacó que «esta es una importantísima inversión en la ciudad para mejorar sus colegios públicos y reafirmo mi compromiso para seguir manteniendo esta partida el próximo año, exigiendo a las administraciones superiores para que acometan un plan de renovación de los colegios públicos más antiguos, y agradeciendo a la Comunidad de Madrid los 300.000 euros que ha aportado para la mejora de los centros educativos».
Vázquez añadió que «acometemos estas inversiones, las más importantes que ha llevado a cabo directamente el Ayuntamiento de Torrejón en los colegios de la ciudad en su historia, dado que muchos de los edificios tienen más de 20 años y precisan de estas mejoras».
Valeriano Díaz, por su parte, recordó que «las inversiones llegarán a aspectos muy diferentes de los centros educativos y siempre dentro de las solicitadas por los propios colegios como pintura, aseos, pavimentos, patios, ventanas, persianas, etc. ».